El lunes pasado partimos todo el grupo a un Retiro de liderazgo llamado LOR. La idea fue alejarnos de todas las cosas que ocurren en la ciudad y en la facultad para focalizarnos en nosotros mismos y en nuestro grupo. Nos dividieron en varios grupos de 60 personas y dentro de ese grupo nos separaron en grupitos de 7. Yo pertenezco a los Nobels, en honor a los premio nobel de la universidad (mas de 70), grupo 5. Nos dieron una remera de un color particular para que podamos distinguir nuestros grupos y nos encerraron a todos en un resort en Wisconsin.
El día que llegamos fue bastante simple. Tuvimos una charla sobre liderazgo presentado por uno de los directores de Mckinsey y de ahí nos llevaron al hotel. Tuvimos una cena afuera y después terminamos todos bailando hasta las 4 am en el bar. Por mas extraño que parezca, esto me sirvió un montón para conocer al grupo y principalmente para ubicar a todos los latinos que no habían llegado hasta ese momento. Esa fue la parte mas fácil ya que solo tuve que seguir los gritos y ver quienes estaban gesticulando con las manos!
El segundo día, con 4 horas de sueno, partimos a hacer actividades en un bosque cercano. Las actividades estaban separadas en dos. Primero había una parte de actividades grupales, mejor estilo campamento de verano. Nos dedicamos a pararnos sobre piedras haciendo de cuenta que el piso estaba lleno de lava y a perseguirnos con palos de goma espuma con los ojos vendados
La segunda parte fue mucho mas impresionante. La llaman High Ropes y me parece que la foto explica bastante:
La idea era que, si querías, podías treparte a uno de esos postes para poder hacer las actividades que se encontraban en la cima. Habían varias opciones: equilibrio sobre un cable, pasearse agarrando neumáticos o planchas de madera, hamacas... siempre con un arnés, pero siempre solo arriba. Los que decidían no subir a nada o estaban haciendo tiempo en alguna cola se encargaban de darle valor y confianza a los de abajo, entonces cada vez que alguno empezaba a achicarse, tenia a varios compañeros dándole apoyo. Es increíble cuantos nombres se aprenden mirando para arriba y cuanta confianza te genera escuchar tu nombre desde tan abajo.
Que me lleve de la experiencia? un grupo nuevo de amigos, anécdotas de mi tratando de escalar una pared de troncos (por suerte ninguna foto), horas de discusión sobre como ponerse un arnés, una garganta destruida y muchísima confianza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario